El sueño de publicar mi libro

– CAPÍTULO 1 –

Era julio, por fin había terminado de escribir mi historia. Solo me faltaba darle forma, ponerle un título y una portada que reflejara que juntas, podíamos salir del infierno.

No fue fácil, un cruce de sentimientos me invadía con cada palabra. Pero tenía que hacerlo. Contarlo era como liberar el dolor profundo que se había adentrado en lo más profundo de mí. Pero sobre todo, sentía una poderosa necesidad de ponerle voz a mi hija. Una niña indefensa, vulnerable, de la que todo el mundo se aprovechaba para llegar a mí.

Contacté con editoriales. Un mundo desconocido para mí, en el que no me quedaba más remedio que confiar. Poner la dureza de mi historia en sus manos. Eso es lo que tenemos que hacer todos los que queremos que nuestro libro sea reconocido, porque hoy en día, esperar a publicar en una editorial tradicional, de las que casi no quedan, y se reservan a autores prestigiosos, es como esperar a que salgan premiado tú único décimo en el sorteo de navidad.

Mandaba manuscritos. Varias editoriales me contestaron. Me decían que mi historia les había encantado y yo creía en sus palabras.

Y la casualidad me llevó a ellos. A una editorial situada en Sevilla.

Un chico muy amable me atendió.

Confié en él. Fue cómo abrirme en canal. El libro hablaba del acoso escolar. Un duro camino en el que unas cuantas madres chismosas, aburridas y con demasiado tiempo libre para hablar de los demás, pusieron en jaque nuestras vidas.

Quien me atendía en la Editorial Mirahadas, dijo que me ayudaría a cumplir mi sueño. El sueño de contar la verdad de lo que hicieron con mi hija desde que tenía 3 o 4 años.

Gracias a mi valentía, gracias a su ayuda…. Quizá éramos un buen equipo…